Noticias

Pueblo inglés develará estatua en homenaje a David Bowie

Incluso hay una campaña para que el pueblo cambie su nombre de Aylesbury a Aylesbowie.

Se dice que David Bowie debutó con su personaje de Ziggy Stardust a principios de los años 70 en un club llamado Frailes en Aylesbury, una ciudad en Buckinghamshire, Inglaterra.

Es por esto que en honor a su legado, el pueblo inglés Aylesbury presentará una estatua de David Bowie en la plaza del mercado de la ciudad el próximo domingo 25 de marzo, según informó la BBC .

La escultura de bronce llamada Earthly Messenger y creada por Andrew Sinclair presenta las diversas personalidades de Bowie, incluyendo a Ziggy.

Además de la estatua, hay quienes quieren llevar el homenaje más allá y proponen cambiar el nombre de la ciudad a Aylesbowie. La campaña iniciada en Change.org por David Stopps, actual dueño del pub en el que Bowie supuestamente estreno su mítico personaje, explica que la ciudad ha cambiado su nombre 57 veces a lo largo de la historia, por lo que una más no sería ningún problema.

Un portavoz del Consejo del Condado de Buckinghamshire comentó: "Es una idea interesante y tal vez el 25 de marzo todos pudiéramos pensar 'Aylesbowie' solo por un día".

Compartir