Noticias

Publican viral para concientizar sobre el sexismo en los medios de comunicación

El clip repasa distintos momentos machistas en la televisión y publicidad chilena como campañas publicitarias y comentarios que cosifican a la mujer.

javier valladares |

En medio de la campaña #MediosNoSexistas de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas y diversos centros de estudiantes de la comunicación publicaron un video para concientizar sobre el sexismo latente en los medios de comunicación.

El clip aborda diversos comentarios y publicaciones sexistas, machistas y que cosifican a la mujer, para que los futuros comunicadores no caigan en estas prácticas que ha ensuciado la labor de comunicar.

Gestores de la campaña señalaron, según consigna El Desconcierto, que “nos avergüenza que el futuro que nos depara sea, posiblemente, un medio donde revelen informes ginecológicos de mujeres, donde titulen ‘El amor y los celos la mataron’, donde seremos colegas de Julio César Rodríguez y de sus miradas lascivas o donde creen una sección ‘editada para mujeres’ en la que nos subestiman en cada publicación farandulera y falta de contenido”.

Comentarios de la panelista de Bienvenidos, Francisca Merino, justificando una agresión a una mujer por la forma en que vestía o un insulto a mujeres en una rutina del “humorista” Oscarito son algunas prácticas sexistas que retrata el viral que puedes ver a continuación:

Lo más reciente

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.