Noticias

Publican viral para concientizar sobre el sexismo en los medios de comunicación

El clip repasa distintos momentos machistas en la televisión y publicidad chilena como campañas publicitarias y comentarios que cosifican a la mujer.

En medio de la campaña #MediosNoSexistas de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas y diversos centros de estudiantes de la comunicación publicaron un video para concientizar sobre el sexismo latente en los medios de comunicación.

El clip aborda diversos comentarios y publicaciones sexistas, machistas y que cosifican a la mujer, para que los futuros comunicadores no caigan en estas prácticas que ha ensuciado la labor de comunicar.

Gestores de la campaña señalaron, según consigna El Desconcierto, que “nos avergüenza que el futuro que nos depara sea, posiblemente, un medio donde revelen informes ginecológicos de mujeres, donde titulen ‘El amor y los celos la mataron’, donde seremos colegas de Julio César Rodríguez y de sus miradas lascivas o donde creen una sección ‘editada para mujeres’ en la que nos subestiman en cada publicación farandulera y falta de contenido”.

Comentarios de la panelista de Bienvenidos, Francisca Merino, justificando una agresión a una mujer por la forma en que vestía o un insulto a mujeres en una rutina del “humorista” Oscarito son algunas prácticas sexistas que retrata el viral que puedes ver a continuación:

https://www.facebook.com/cecomuc/videos/911845912357248/


Contenido patrocinado

Compartir