Noticias

NME dejará de distribuir su edición impresa tras 66 años

Tras 66 años, la publicación inglesa New Musical Express (NME) dejará de distribuir su edición impresa.

Time Inc., firma responsable de la revista, aseguró que ya no es rentable publicarla en formato físico. Desde 2015, NME se reparte gratuitamente semana a semana.

"NME es una de las marcas más icónicas en la cultura británica, y nuestro paso a la versión gratuita ha hecho que la marca tenga sus mayores cifras de audiencia en NME.Com", explicó Paul Cheal, director de Time Inc, a través de un comunicado.

"Al mismo tiempo, hemos enfrentado el incremento de los cotos de producción y un mercado de publicidad impresa demasiado difícil. Lamentablemente, llegamos a un punto en que la revista diaria semanal ya no es financieramente viable", agregó. Por ello, ahora los esfuerzos e inversiones "se enfocarán en el espacio digital".

La publicación se fundó en Inglaterra en 1952, y es una de las más respetadas de música y cultura pop a nivel mundial.


Contenido patrocinado

Compartir