Entrevistas

Michelle Bachelet cumplió el 56% de sus promesas electorales

Estudio “Del dicho al hecho” indica que, comparada con Piñera, logró un 2% más. Por sectores, destaca Energía con 100% de cumplimiento en lo proyectado.

Sobre los avances, Laura Encalada, directora de proyecto de la fundación Ciudadano Inteligente, indicó que “hay proyectos súper relevantes como la reforma al binominal o la ley de aborto en 3 causales, pero quedaron algunos otros elementos fuera como el proyecto de ley de nueva constitución, que se ingresó sólo hace muy poco”. Como consecuencia, este último “va a ser muy difícil que salga” como ley.

Criticó que cuando iniciativas como la de carta magna “fue tu arma de campaña, que lo entregues a última hora dejándolo para el gobierno siguiente, tampoco es tan buena señal”.

Ante los avances en Energía, sostuvo que esta área “siempre fue una prioridad, pero también dentro de las acciones mismas del gobierno”. No obstante, el sector donde menos avances hubo fue en Transportes y Telecomunicaciones, donde se llegó a un 8%.

Respecto de semejanzas y diferencias con otros gobiernos, Encalada aclaró que el estudio comienza en 2012, “por tanto, se puede comparar sólo gobiernos de Piñera y Bachelet”.


Contenido patrocinado

Compartir