Noticias

Los Oscar 2018 fueron los menos vistos de la historia

javier valladares |

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 28: View of the stage during the 88th Annual Academy Awards at the Dolby Theatre on February 28, 2016 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Pasaron los Oscar 2018 donde se consagró Una mujer fantástica como Mejor Película Extranjera y La forma del agua como Mejor Película y Guillermo del Toro como Mejor Director. Sin embargo, la ceremonia fue la menos vista de la historia.

26.5 millones de televidentes presenciaron como Chile logró su primera estatuilla por un largometraje, cifra bastante baja considerando que la anterior marca con menos televidentes fue la de 2008 con 31.8 millones. Bajar de los 30 millones se explica, según las críticas, en el enfoque político que le dieron los organizadores.

Los escándalos de abuso sexual por parte de Harvey Weinstein y varios actores, el empoderamiento femenino, el discurso contra migrantes de Donald Trump y la polarización por la religión y cultura se tomó la noche. Motivo suficiente para que varios espectadores se restaran de la cita, según publicó NME.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.