Noticias

Los cambios de apellido de Sebastián Lelio: “En ese sentido también soy trans”

El director de Una mujer fantástica cambió dos veces su nombre, en homenaje a sus padres y como Sebastián Campos firmó su primera producción.

Sebastián Lelio, director de cine y ganador del Oscar por Una mujer fantástica, recordó en una entrevista su paso por la premiación y el consejo de Daniela Vega y su niñez.

El cineasta nació en Argentina y vivió dos años ahí hasta que se devolvió a Chile, donde su madre comenzó una nueva relación con un hombre al que se refiere como su "segundo papá", por lo que decidió cambiarse el apellido de Lelio a Campos, con el cual filmó su primera cinta: La Sagrada Familia. A los 27 años, se reencontró con su padre biológico, decidiendo cambiar nuevamente su apellido a Lelio, el nombre con el que nació.

Lelio señaló que "en ese sentido también soy trans, porque cuando era niño cambié el apellido de Lelio a Campos, y más tarde volví a cambiarlo, recuperé el primero. Para mí fue una cosa importante de hacer, porque sentía que había algo desfasado. No lo hice en contra de nada ni por nadie. Lo hice simplemente por ordenar, porque no estaba cómodo", expresó a El Mercurio.

Además, recordó cuando Daniela Vega, protagonista de la galardonada cinta, le dijo "Seba, acuérdate de cuando nos encontramos hace tres años y me dijiste que yo podía hacer esto. Nos tomamos un café y me dijiste que lo íbamos a hacer juntos y me ibas a ayudar. La convicción que tenías en ese momento de la película es la misma que tienes que tener ahora. Si pasa, solo comparte la alegría", le dijo Vega al director.

Finalmente, dijo que suponer Una Mujer Fantástica sin la actuación de Vega "es muy difícil imaginarse la película con otra actriz", e incluso que aunque ella haya sido una mujer transexual su objetivo no era instalar el tema en Chile, sino que lo era el "tema humano".


Contenido patrocinado

Compartir