Noticias

In-Edit confirma producciones de John Coltrane y registros a The Clash y Sex Pistols

También se exhibirán cuatro documentales nacionales: Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces, Riu, lo que cuenta los cantos, Cuatro y Fuerza mayor: IOVI, Los márgenes de la electrónica.

javier valladares |

John Coltrane performs on stage at the Half Note club, New York, 1965. (Photo by Adam Ritchie/Redferns)

In-Edit hizo un segundo adelanto para su 14° Festival Internacional de Cine y Documental Musical, donde desatacan el hardcore, reggae, jazz y latina. Documentales de John Coltrane y registros de Don Letts a The Clash y Sex Pistols se podrán ver enre el 18 y 23 de abril.

Two Sevens Clash son registros de Don Letts filmando un movimiento musical hermano como fue el reggae. El lente del británico registra a The Clash, Sex Pistols, Slits, Chrissie Hynde en su camino a la fama y agrega el viaje del mismo Letts junto a Johnny Rotten a Jamaica, en 1978.

El hardcore está en Finding Joseph I (The HR From Bad Brains), donde otros miembros de la banda de Washington y sus cercanos llaman a su vocalista -HR o Paul Hudson- como un ser espiritual y chamán, mientras que las imágenes de archivo van dando cuenta de su carisma cada vez que sale al escenario, para terminar relatando el lado oscuro del cantante, aquejado por una esquizofrenia.


Chasing Trane: The John Coltrane Documentary, un nuevo documental de esta leyenda jazz que recorre desde sus inicios con sus mentores como Dizzy Gillespie, Miles Davis y Thelonious Monk, más su victoria ante la heroína y la lucha de los derechos civiles en un EE.UU convulsionado. Entrevistas destacadas a músicos y héroes del jazz, además de una ilustrada intervención del ex presidente Bill Clinton, perfilan este completísimo registro.

Residente, uno de los cantantes portorriqueños más populares de las últimas décadas, luego de que dejara Calle 13. El filme del mismo nombre retrata una búsqueda de este músico que se trasladó a las regiones con huellas de sus ancestros: Armenia, Burkina Faso, China, Georgia, Mongolia, Nigeria, Rusia y Estados Unidos.

También se exhibirán cuatro documentales nacionales: Cuando respiro en tu boca: la creación del disco Peces, Riu, lo que cuenta los cantos, Cuatro y Fuerza mayor: IOVI, Los márgenes de la electrónica.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.