Noticias

Fito Páez entregó las primeras claves de su documental sobre Charly García

El primer episodio de la serie ahondará en la relación del ex Sui Generis con la música clásica y su ingreso “al mundo tecnológico con los teclados”.

Fito Páez entregó las primeras claves de La música según García, una serie documental que él prepara sobre Charly García. El proyecto arrancó en agosto pasado, pero aún no tiene fecha de estreno.

“Tenemos el piloto”, dijo Páez a la prensa trasandina sobre el proyecto. “lo tenemos, y es sobre su vínculo con la música clásica. El primer capítulo se trata sobre Sui Generis, como lo podés tratar en una hora… porque no tendría fin”, añadió.

En el capítulo, el músico se enfocará en cómo García ingresó “al mundo tecnológico con los teclados en el 74, cuando él compra mini moog el mellotron, el arp solina y el rhodes, que cambia todo sonoramente porque eso no existía en la Argentina”.

Páez justamente cumple este martes 55 años,  y lo hace en plena vigencia. Además de trabajar en el documental de García, hace algunos meses editó su disco más reciente, La Ciudad Liberada. “Tenemos la agenda muy complicada”, reconoció.