La Comunidad Sin Anillo

Existen más celulares que humanos

Hace años el acceso a celulares es cada vez más accesible y, al mismo tiempo, desechable, ya sea por la vida útil, cada vez más corta, o porque apareció una mejor versión de tu dispositivo. Este número ha crecido tanto que actualmente existen más equipos que humanos.

El número de usuarios únicos de telefonía móvil alcanzó los 5.000 millones al finalizar 2017 y el número de tarjetas SIM usadas por personas (excluyendo las que usan máquinas entre sí) se elevó a 7.800 millones, siendo el 103% de los habitantes del planeta, superando, así, por primera vez la población mundial (7.600 millones de personas).

Los datos se desprenden del informe anual Mobile Economy de la GSMA, la asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona, España. El estudio prevé que se añadirán casi mil millones de usuarios de telefonía móvil en 2025, alcanzando los 5.900 millones de suscriptores, lo que equivale al 71% de la población mundial prevista para ese momento.

Por su parte el crecimiento de los suscriptores durante este período estará impulsado por los países en desarrollo, particularmente Bangladesh, China, India, Indonesia y Pakistán, así como por los mercados de África Subsahariana y América Latina. Además, para 2025, se espera que 5.000 millones de usuarios utilicen sus teléfonos móviles para acceder a Internet, frente a los 3.300 millones en 2017.

 


Contenido patrocinado

Compartir