Noticias

El director de Moonlight finalmente pudo dar su discurso de aceptación del Oscar 2017

Barry Jenkins no pudo hacerlo por el bochorno que se vivió durante la ceremonia pasada, donde premiaron, en primera instancia, a La La Land.

El director de la ganadora del Oscar a Mejor Película 2017, Moonlight, Barry Jenkins, finalmente pudo dar de forma íntegra el discurso que tenía preparada para aceptar la estatuilla. Su alocución se vio mermada luego que anunciaran erróneamente a La La Land como la triunfante.

Jenkies señaló que no pudo hacerlo hace un año porque estaba en un estado de “conmoción y pavor”. Pero, según publica Variety, más tranquilo, señaló que “me negué a mí mismo ese sueño, no tú, nadie más, (sino) yo. Y así, para cualquiera que mire esto que se ve a sí mismo en nosotros, que esto sea un símbolo, un reflejo que te lleve a amarte a ti mismo".

Además, agregó que "tengo esta cosa que quería decir sobre las paredes de ladrillo. He corrido a través de un montón de paredes de ladrillo para llegar a esta etapa. Solo me di cuenta que mirando hacia atrás, eso es lo que había hecho. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que hay amigos que quedan al otro lado de esas paredes. Es una cosa muy agridulce".

Cabe recordar que la ceremonia de los Oscar del año pasado vio a Warren Beatty y Faye Dunaway anunciar el ganador equivocado para la Mejor Película, habiendo recibido el sobre incorrecto, uno con el ganador de la categoría anterior (Emma Stone, Mejor Actriz por La La Land). Beatty y Dunaway volvieron a anunciar el ganador de la Mejor Película para 2018, sin cometer errores: La Forma del Agua.

Puedes ver el discurso de Barry Jenkins a continuación:

https://youtu.be/ZszfR-W7eeU


Contenido patrocinado

Compartir