Noticias

Descubren garrafal error en medio de una cirugía cerebral

El hecho ocurrió en Kenyatta National Hospital de Nairobi de Kenia cuando el equipo médico se percató en plena cirugía que estaban operando al paciente equivocado. Al parecer las etiquetas de identificación de dos pacientes se confundieron. Mientras uno necesitaba una cirugía cerebral para eliminar un coágulo, el otro requería un tratamiento para la inflamación de su cerebro.

El neurocirujano a cargo se dio cuenta del error cuando estaba con el cráneo abierto para extirpar el coágulo, cuando se percató que no había nada. En ese momento otro especialista le aconsejó que detuvieran la operación.

Según señaló el centro asistencial, el error habría sido culpa de las enfermeras, ya que ellas eran las encargadas de identificar previamente a los pacientes que se iban a operar.

Mediante un comunicado, el hospital declara que lamenta profundamente lo ocurrido y realizará  todos los esfuerzos para garantizar la seguridad y el buen pronóstico del paciente.

El garrafal error provocó indignación en el país africano e incluso algunas personas exigieron la renuncia de los miembros de la junta del hospital. Lily Koros, Directora General de Kenyatta National Hospital de Nairobi, informó que los cuatro profesionales responsables fueron suspendidos, incluyendo a la enfermera de sala, la de recepción, el anestesista y el neurocirujano.

Pese a lo ocurrido, el paciente afectado está en buenas condiciones y el que realmente tenía el coágulo de sangre ahora no deberá operarse, ya que se "ha mejorado significativamente", según informó el diario Daily Motion.


Contenido patrocinado

Compartir