Noticias

Creador de Breaking Bad explicó por qué la serie terminó tras la quinta temporada

A diferencia de otras producciones, la elogiada ficción de AMC no se extendió más allá de lo presupuestado.

javier valladares |

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, explicó por qué decidió finalizar la serie en su quinta temporada, y no alargarla.

A diferencia de lo que ocurre con otras exitosas producciones —Lost—, la elogiada ficción de AMC no se extendió más allá de lo presupuestado. Eso sí, su universo continúa con el spin-off Better Call Saul.

Según consigna Digital Spy, Gilligan decidió terminar la serie en su quinto ciclo tras las experiencias que tuvo cuando era escritor y productor ejecutivo de Los Archivos Secretos X.

"Presioné más que nadie para terminarla (la serie) cuando lo hice", señaló el creativo. "Sabes, estábamos ganando mucho dinero con el show, y en términos prácticos me habría encantado que siguiera para siempre", comentó.

Pero Gilligan sacó cosas en limpio de su experiencia con Los Archivos Secretos X, en la que trabajó siete años: se percató que el producto ya no era el mismo que antes. "En cierto punto, me di cuenta que todos estaban viendo algo completamente diferente", dijo.

"Aprendí eso en ese entonces: Nunca quieres irte de la fiesta tan tarde. Quieres que tus fans pidan más", añadió.

El creador reconoció que la historia de Walter White pudo haber tenido "algunas temporadas más", pero no quiso que la audiencia se terminara aburriendo.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.