+ VISTO AHORA
Noticias

Creador de Breaking Bad explicó por qué la serie terminó tras la quinta temporada

A diferencia de otras producciones, la elogiada ficción de AMC no se extendió más allá de lo presupuestado.

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, explicó por qué decidió finalizar la serie en su quinta temporada, y no alargarla.

A diferencia de lo que ocurre con otras exitosas producciones —Lost—, la elogiada ficción de AMC no se extendió más allá de lo presupuestado. Eso sí, su universo continúa con el spin-off Better Call Saul.

Según consigna Digital Spy, Gilligan decidió terminar la serie en su quinto ciclo tras las experiencias que tuvo cuando era escritor y productor ejecutivo de Los Archivos Secretos X.

"Presioné más que nadie para terminarla (la serie) cuando lo hice", señaló el creativo. "Sabes, estábamos ganando mucho dinero con el show, y en términos prácticos me habría encantado que siguiera para siempre", comentó.

Pero Gilligan sacó cosas en limpio de su experiencia con Los Archivos Secretos X, en la que trabajó siete años: se percató que el producto ya no era el mismo que antes. "En cierto punto, me di cuenta que todos estaban viendo algo completamente diferente", dijo.

"Aprendí eso en ese entonces: Nunca quieres irte de la fiesta tan tarde. Quieres que tus fans pidan más", añadió.

El creador reconoció que la historia de Walter White pudo haber tenido "algunas temporadas más", pero no quiso que la audiencia se terminara aburriendo.


Contenido patrocinado

Compartir