Noticias

El desastre de Chernobyl inspira nueva miniserie de HBO y Sky

La producción de cinco capítulos narrará el histórico desastre nuclear de 1986, y comenzará sus rodajes en las próximas semanas.

HBO y Sky unirán fuerzas para dar vida a una nueva miniserie inspirada en la catástrofe nuclear de Chernobyl.

Escrita por Craig Mazin, la producción tendrá cinco episodios y se titulará simplemente Chernobyl. Contará la historia real la explosión del 26 de abril de 1986 en la central nuclear de la ciudad, en en la entonces parte de la República Socialista Soviética de Ucrania. La radiación afectó a más de cinco millones de personas, principalmente en Rusia, Ucrania y Bielorrusia, según la Organización Mundial de la Salud.

La ficción será protagonizada por Stellan Skarsgard (The Avengers), Jared Harris (The Crown) y Emily Watson (La teoría del todo), y contará las historias reales de las personas que trabajaron para limitar los efectos de la explosión, que obligó a evacuar a 135.000 personas de las ciudades y pueblos cercanos.

Skarsgard interpretará a Boris Shcherbina, Ministro de Energía de la Unión Soviética y líder de una comisión gubernamental que investiga el desastre. Watson interpretará a Ulana Khomyuk, una científica nuclear soviética que ayuda a contener e investigar el incidente y Harris será Valery Legasov, el científico soviético elegido por el Kremlin para investigar el accidente.

Chernobyl, dirigida por Johan Renck y producida por HBO y Sky, comenzará a rodarse dentro de las próximas semanas en Lituania.


Contenido patrocinado

Compartir