Noticias

Bachelet recibió al equipo de Una Mujer Fantástica en La Moneda

javier valladares |

A eso de las 20.45 horas de este martes, la Presidenta de la república Michelle Bachelet recibió en La Moneda al equipo de Una Mujer Fantástica, filme que hizo historia tras lograr el Oscar a Mejor Película Extranjera en los recientes premios de la Academia.

Al palacio presidencial asistieron Sebastián Lelio, la protagonista Daniela Vega y los productores Pablo y Juan de Dios Larraín, entre otros.

En representación del Gobierno también estuvieron el ministro de Cultura Ernesto Ottone y la titular de Educación, Adriana Delpiano.

"Con la presidenta pasamos un momento muy bonito y entre otras cosas hablamos de la urgencia de una ley de identidad de género", dijo Lelio tras la reunión con la mandataria.

"Esta película propone donde están los límites de la empatía, que amores son o no conquistables y quien pone esa barrera. Esta película lo que hace es cuestionarse cosas", expresó por su parte Daniela Vega.

Lo más reciente

“Un Lugar en Silencio 3” confirma su elenco: regresos clave y nuevos nombres para la esperada secuela

La franquicia de terror continúa expandiéndose con una nueva entrega que reunirá a figuras conocidas y nuevas incorporaciones.

Lollapalooza Chile 2026: cómo pedir la devolución del dinero sobrante en tu pulsera

Tras el cierre del festival, comienza el proceso para recuperar el saldo del sistema cashless utilizado durante el evento.

“Fuiste humillado”: la reacción en redes tras la derrota de Timothée Chalamet en los Oscar 2026

El actor no se llevó el premio a Mejor Actor y su Instagram personal se llenó de comentarios tras la ceremonia.

A 31 años de "La espada & la pared": el álbum que convirtió a Los Tres en la banda clave de los 90 en Chile

El 17 de marzo de 1995, Los Tres lanzó su tercer álbum de estudio. Tres décadas después, su impacto artístico y cultural sigue vigente en la música chilena.

Billy Corgan cumple 59 años: la mente detrás de The Smashing Pumpkins y su reinvención constante

El músico nacido el 17 de marzo de 1967 fundó The Smashing Pumpkins, impulsó clásicos de los 90 y también incursionó en la lucha libre profesional.

Tres artistas que los fans quieren ver en Lollapalooza Chile 2027

Tras el éxito del festival en 2026, comienzan las especulaciones sobre los nombres que podrían integrar el próximo lineup.