Noticias

Bachelet conmemoró el Día de la Mujer con Daniela Vega

javier valladares |

En la comuna de Lo Prado, la presidenta Michelle Bachelet conmemoró el Día de la Mujer —el último de su mandato— junto a Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica.

Acompañada por ministras, dirigentas políticas, gremiales y sindicales, la jefa de Estado, la jefa de Estado felicitó a la actriz tras el Oscar que consiguió el filme.

"No puedo sino rendir un homenaje a esa mujer fantástica que nos llena de orgullo: Daniela Vega", dijo. "Es desde los logros que hemos alcanzado que podemos mirar lo que nos falta. Hay un reto muy difícil pero impostergable: castigo efectivo para los culpables y transformación de la cultura machista tan difícil de remover", añadió.

Además, en la instancia la jefa de Estado valoró la aprobación del proyecto de aborto en 3 causales, y la puesta en marcha del requisito de equidad para las listas de candidaturas al Congreso.

"En los momentos más difíciles, cuando más se necesita, sentí el respaldo muchas veces incondicional de las mujeres de mi patria", cerró.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.