Noticias

Bachelet conmemoró el Día de la Mujer con Daniela Vega

En la comuna de Lo Prado, la presidenta Michelle Bachelet conmemoró el Día de la Mujer —el último de su mandato— junto a Daniela Vega, protagonista de Una Mujer Fantástica.

Acompañada por ministras, dirigentas políticas, gremiales y sindicales, la jefa de Estado, la jefa de Estado felicitó a la actriz tras el Oscar que consiguió el filme.

"No puedo sino rendir un homenaje a esa mujer fantástica que nos llena de orgullo: Daniela Vega", dijo. "Es desde los logros que hemos alcanzado que podemos mirar lo que nos falta. Hay un reto muy difícil pero impostergable: castigo efectivo para los culpables y transformación de la cultura machista tan difícil de remover", añadió.

Además, en la instancia la jefa de Estado valoró la aprobación del proyecto de aborto en 3 causales, y la puesta en marcha del requisito de equidad para las listas de candidaturas al Congreso.

"En los momentos más difíciles, cuando más se necesita, sentí el respaldo muchas veces incondicional de las mujeres de mi patria", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir