Noticias

Aníbal Mosa fue detenido en Calama: Lo acusaron de agredir a intendente

Carabineros aseguró que el presidente de Colo Colo estaba en estado de ebriedad al momento de ser aprehendido.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, fue detenido tras ser acusado de agredir al intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

Carabineros aseguró que el empresario estaba en estado de ebriedad al momento de su aprehensión, según publicó ADN.

El hecho se produjo cuando el timonel de Colo Colo llegó hasta la recepción del hotel Diego de Almagro, donde tuvo una discusión con la recepcionista. Posteriormente, se topó con la autoridad regional en el ascensor con quien se enfrascó en un altercado verbal, que fue subiendo de tono hasta que Mosa lo agredió y le lanzó unas maletas.

Los uniformados lo detuvieron alrededor de la 1 de la mañana, acusado de agresión a una autoridad en estado de ebriedad. Mosa fue liberado a las 4 de la mañana, no obstante, durante este miércoles 14 de marzo, se determinará si podrá salir del país rumbo a La Paz para el partido que disputará Colo Colo contra Bolívar en el Estadio Hernando Siles válido por Copa Libertadores, desde las 19 horas.

"Un tema menor"

Horas después del incidente, Mosa calificó el altercado como "un tema menor".

"Iba con el presidente Fernando Monsalve cuando entra un señor abruptamente, no sabíamos quién era y ahí se produjo una discusión", señaló antes de viajar a Bolivia.

"Después aparecieron Carabineros en mi habitación y tuve que ir a la comisaría, aunque no entendí nunca por qué me citaron (...) Es un abuso de poder lo que se acaba de cometer con mi persona y veré con mis abogados qué se puede hacer, no tenía idea que era el intendente", añadió.

En tanto, Marco Antonio Díaz explicó lo ocurrido y aseguró que con Mosa "nos cruzamos en el ascensor sin problemas del piso 1 al 3. Ahí comenzaron acciones de fuerza contra mi persona. Por mandato del presidente, soy autoridad de la República y, en ese sentido, hice la denuncia a la Fiscalía".

"Cuando me increpa en el piso 7 me dice ‘Y voh, ¿quién erís?’. Pensaba que lo iba a grabar, pero le dije que llamaría a mi escolta. Entonces me dice ‘¿Quién erís?’ y le respondo ‘el Intendente de la Segunda Región’. No hay abuso de poder en señalar eso", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir