Noticias

A 20 años de que Marcelo Ríos lograra el número 1 del mundo

El 29 de marzo de 1998, el extenista concretó uno de los mayores logros del deporte chileno. Fue el primer iberoamericano en llegar a lo más alto del ránking ATP.

El 29 de marzo de 1998 quedará en la historia como uno de los días más importantes para el deporte chileno: hace exactos 20 años, Marcelo Ríos se convertía en el número uno del mundo.

En ese entonces, el extenista le ganó a Andre Agassi la final del torneo Key Biscayne —hoy conocido como el Masters 1.000 de Miami— en tres sets: 75, 6-3 y 6-4. En ese tiempo, el estadounidense era el 31 del ranking.

Con su triunfo, Ríos no sólo logró uno de los primeros triunfos del deporte chileno, sino que de paso se convirtió en el primer tenista iberoamericano en llegar a lo más alto del ranking de la ATP.

Volverán a verse las caras

Para celebrar las dos décadas de su hazaña, Ríos confirmó que jugará sí un partido de exhibición con Andre Agassi, a fines de año. El duelo iba a jugarse en marzo, pero por la agenda del norteamericano no se pudo concretar.

"La exhibición no se ha suspendido. No fue ahora en marzo, porque Agassi no podía. Y la gracia es hacerlo contra él. Pero está ocupado estos meses. Y Agassi, me parece, puede en noviembre, así es que la exhibición será en noviembre", contó el zurdo a La Tercera.


Contenido patrocinado

Compartir