Noticias

Yoga deportivo en las escuelas de todo Uruguay hasta 2019

javier valladares |

Close up hands in yoga lotus pose, copy space

El Consejo de Educación Inicial y Primaria de Uruguay resolvió instaurar yoga deportivo en todas las escuelas del país hasta 2019. La iniciativa ya había sido puesta en marcha y ahora se extendió a recintos educativos rurales y especiales.

La asesora en Educación Física, Marta Machado, señaló que “quería ver cómo funcionaban estas nuevas experiencias en otro tipo de lugares”. Además, agregó que “estas prácticas generan un espacio para que los niños tomen conciencia no solo de sus propios estados de ánimo y emociones, sino también de lo que sienten los demás compañeros. El yoga deportivo trabaja desde higiene de columna hasta posturas motrices, pasando por concientización postural, ubicación temporofacial, conciencia corporal y control emocional”, según publicó La Diaria.

Esta propuesta fue aprobada luego que fuera puesta en marcha en la escuela 125 de La treja durante dos años, siendo un éxito.

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.

El peligro oculto del zapateo: cómo bailar cueca sin terminar en urgencias estas Fiestas Patrias

El zapateo, los giros y los cambios de dirección pueden aumentar el riesgo de lesiones. Expertos entregan recomendaciones para bailar cueca de forma segura.