Noticias

Tras polémica con Lorde: Grammy  anunció equipo de trabajo para reforzar la inclusión femenina

La polémica que se desató en los Grammy por la ausencia de ganadoras en las distintas categorías y que puso en el centro a Lorde, quien fue la única artista nominada a Álbum del Año, que no tuvo una presentación en solitario, desató una ola de críticas por el sexismo y machismo de la ceremonia.

Esto lo encumbró el presidente de la The Recording Academy, Neil Portnow, que al ser consultado por lo anterior, señaló que “hay que dar un paso adelante”. La insensibilidad de sus palabras inició una cruzada para que renunciar a su cargo.

Lejos de dar un paso al costado, Portnow reculó sus declaraciones y anunció un equipo de trabajo para reforzar el avance femenino en las venideras presentaciones. El presidente señaló que:

"The Recording Academy está estableciendo un grupo de trabajo independiente para revisar cada aspecto de lo que hacemos como organización e identificar dónde podemos hacer más para superar las barreras explícitas y los prejuicios inconscientes que impiden el avance de las mujeres en la comunidad de la música”.

Finalmente, agregó, en conversación con Variety, que "ahora también me doy cuenta de que se trata de algo más que mis palabras. Porque esas palabras, aunque no reflejan mis creencias, hacen eco de la experiencia real de demasiadas mujeres. Me gustaría ayudar a hacerlo bien".


Contenido patrocinado

Compartir