Noticias

Stand-Up Drama: exmarido demandó a humorista por contar intimidades

Una comediante británica fue demandada por su exmarido, quien la acusó de usar anécdotas de su matrimonio durante una rutina.

Louise Beamont fue acusada por Thomas Reay de difamación y violación de privacidad, y éste exige una compensación de 30 mil libras esterlinas, poco más de 24 millones de pesos chilenos.

La pareja contrajo matrimonio en 2013, pero se separaron antes de que el guión de la rutina fuera escrito. El espectáculo se centra en lo que pasaría si la BBC quedara bajo el control del gobierno chino, y en él la comediante hace alusión a situaciones vividas con su expareja.

Beamont debió crear una página de recaudación de fondos, según consigna la BBC, ya que asegura que la acción legal podría dejarla en la bancarrota.

"Durante aquel espectáculo, me referí a mi marido un par de veces. Quizá fueron dos minutos de referencia en un espectáculo de 50 minutos", escribió en la página. "El sentido principal de esas referencias era contarle a la audiencia lo triste que estaba porque mi matrimonio se hubiera roto recientemente", agregó.

La humorista aseguró que la demanda atenta contra su libertad de expresión, argumentando que en el stand-up se recurre bastante a las vivencias personales. En respuesta, los abogados de su exmarido aseguraron que en su rutina sugería que la relación entre ambos fue agresiva.

"Ningún derecho a la libertad de expresión o licencia artística puede justificar la publicación de denuncias tan difamatorias y falsas, o el uso indebido e injustificado de la información privada de nuestro cliente", indicaron los juristas en un comunicado de prensa.


Contenido patrocinado

Compartir