Noticias

Siete consecuencias de la falta de sexo

Todos han pasado por momentos de abstinencia, por diferentes motivos. Aunque la sequía sexual es algo con lo que se puede lidiar, sí tiene un impacto las personas.

Por ello, el sitio Prevention enumeró siete consecuencias derivadas de la abstinencia, aunque, para ser francos, no todas son malas.

1. Aumenta la ansiedad

El sexo ayuda a desahogarse, y según un estudio realizado en escocia, personas que se abstienen de tener sexo tienen más problemas para lidiar con situaciones estresantes. Esto debido a que durante el acto sexual el cerebro libera endorfinas y oxitocina, que ayuda a las personas a sentirse más relajadas.

2. Aumenta los riesgtos del cáncer de próstata en hombres

Una investigación de The American Urological Association encontró que los hombres que tienen una vida sexual completa reducen el riesgo de cáncer de próstata en un 20%, ya que las eyaculaciones frecuentes ayudan a eliminar sustancias dañinas para este órgano.

3. Más propensos a resfríos y gripe

La falta de sexo hace que el sistema inmunológico esté en peores condiciones, por lo que es más fácil para in virus común entrar al organismo. Una investigación de la Universidad de Pensilvania encontró que las personas que practican sexo una o dos veces a la semana aumentan en un 30% sus niveles de inmunoglobulina A, anticuerpos presentes en las membranas mucosas, en la saliva y las lágrimas.

4. Dismninuye el riesgo de infecciones urinarias

Una consecuencia buena... El artículo publicado por Prevention apunta a que casi el 80% de las infecciones del tracto urinario se producen en las 24 horas posteriores a haber tenido una relación sexual. Esto se produce a que las bacterias de la vagina son arrastradas a la uretra.

5. Deteriora la relación

Según expertos, no tener relaciones sexuales con la pareja afecta la felicidad, vida íntima y la satisfacción y seguridad en la relación.

6. Aumenta los riesgos de disfunción eréctil

Mantener el pene inactivo durante demasiado tiempo aumenta las posibilidades de que no responda en el momento adecuado. Una investigación publicada en el American Journal of Medicine encontró que el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplica ante aquellos hombres que practican sexo al menos una vez a la semana. Esto por una razón simple: el miembro reproductor masculino es un músculo, que requiere ejercicio.

7. En las mujeres aumenta la depresión

Según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior encontró que las mujeres que practican sexo sin condón tienden a mejorar su ánimo. Esto se debería a que el semen tiene componentes químicos como la telatonina, la serotonina o la oxitocina, que mejorarían su estado de humor.


Contenido patrocinado

Compartir