Noticias

El reclamo de Daniela Vega: “Salgo a representar a Chile con nombre masculino en mi pasaporte”

Daniela Vega ha tenido un meteórico ascenso desde Una mujer fantástica y tras ser nominada a Mejor Película Extranjera de los Oscar se ha tomado portadas de revistas y se ha codeado con la elite de Hollywood.

Ahora, la actriz, reclamó por lo que se enfrentan las personas transgénero en Chile: “Salgo a representar a Chile con nombre masculino en mi pasaporte, ¿dónde están mis derechos?”. En conversación con la revistas Cosas, la también cantante abordó la poca dignidad con la que ha sido tratada, tanto por médicos e instituciones civiles.

"El conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos. El crecimiento económico no es garantía de que Chile avance en otros temas: educación, salud, previsión, matrimonio igualitario...", señaló.

Aunque se planta y asegura que ha seguido su "intuición femenina, decir soy una mujer y luchar por eso. El resto es trabajo". Daniela Vega grabará una cinta en que interpretará a una abogada activista LGTB, pero que en este papel, no representará a una persona trans; mientras que el 4 de marzo sabrá en la ceremonia de los Oscar el destino de Una mujer fantástica.

Defensa al gobierno de Michelle Bachelet

Daniel Vega opinó sobre el segundo mandato de la Presidenta, donde aseguró que "me parece curioso que no se entienda el gran avance respecto de lo que Chile era hace 15 años. Soy una persona trans con siete portadas en un año; con películas que hablan del tema y he podido compartir mi historia con los chilenos ¡Y no me han matado!".

También se identificó cercana a ideas de izquierda y declaró su admiración por la jefa de Estado.


Contenido patrocinado

Compartir