Noticias

Marcelo Ríos pidió perdón: "Lo cortés no quita lo valiente"

javier valladares |

Marcelo Ríos pidió perdón tras ofender a los periodistas que cubrían la serie de Copa Davis ante Ecuador, donde, citando a Diego Maradona, solicitó que le practicaran sexo oral. El extenista reconoció que el llamado de un sentido Pedro Carcuro lo hizo recapacitar de sus dichos.

En una carta a El Mercurio, Ríos recordó su período en el circuito de la ATP y relató que "lo que más daña mis recuerdos es el constante acoso de los medios de comunicación y sus falsedades que sólo buscaban vender noticias sensacionalistas". Por otro lado admitió que "el primer error lo cometí cuando metí a todos los periodistas en una sola bolsa y opiné mal de ellos en general".

"Cuando me llamó Pedro Carcuro y me cobró sentimientos, me di cuenta de que había muchos buenos profesionales en ese medio y que había sido injusto", aseguró.

Para el exnúmero uno del mundo, haber pedido a los periodistas que "la chupen" fue una "grosería" y creía que "imitar a Maradona resultaría gracioso": "No era la oportunidad y no estaba siendo atacado como comúnmente ocurre", dijo.

El "Chino" finalmente puntualizó que "he tenido tiempo de recapacitar que con mis dichos ofendí a personas que cumplen una labor profesional dignamente y de paso también afecté a sus familiares, amigos y tal vez a estudiantes y profesores de periodismo": "Lo cortés no quita lo valiente, pido públicamente perdón a todas aquellas personas a las que indebidamente pude llegar a causar alguna ofensa".

Puedes leer la carta completa a continuación:

Lo más reciente

Super Bowl 2026: estos son los tráilers que podríamos ver en el partido

En una de las fechas más importantes del deporte, podremos ver un vistazo de lo que serán las cintas más esperadas del año.

Ley No Chat en Chile: cuál es la multa y qué sanciones arriesgas al usar el celular mientras conduces

La Ley No Chat busca reducir accidentes de tránsito en Chile. Prohíbe usar el celular y otros dispositivos al conducir y contempla multas en UTM y suspensión de licencia.

Mick Jagger y una frase que incomodó la historia de los Stones: su duro juicio sobre Brian Jones

En una antigua entrevista, el líder de The Rolling Stones fue tajante al referirse al rol creativo de Brian Jones.

Spice Girls: el documental definitivo toma forma y pone una condición clave para concretarse

El equipo detrás de la docuserie de Take That quiere contar la historia completa de las Spice Girls, pero solo si participan las cinco integrantes originales, incluida Victoria Beckham.

“Michael”: la historia del "rey del pop" ya tiene tráiler oficial

La cinta que lleva a la pantalla grande la vida del autor de "Thriller" lanzó un importante adelanto de lo que veremos en unos meses.

Harry Styles y su incierto futuro en Marvel: Kevin Feige aclara qué pasará con Eros

El debut del cantante como Starfox en "Eternals" generó una expectativa masiva, pero las recientes declaraciones del estudio y del propio artista siembran dudas sobre su regreso al MCU.