Noticias

La fábrica de guitarras Gibson está al borde de la quiebra

javier valladares |

Gibson Brands Inc., la prestigiosa fábrica de guitarras fundada en 1902 y que durante los ’50 se hizo mundialmente famosa al comercializar la Les Paul, primera guitarra eléctrica de cuerpo macizo que usaron Keith Richards y Slash, entre otros prestigiosos guitarristas, está al borde de la quiebra por las bajas en ventas de sus productos electrónicos.

Según el The Nashville Post, la compañía adeuda más de $375 millones de dólares, de los cuales deberá abonar el primer plazo antes del 23 de julio de este año. De lo contrario serán multados con $145 millones.

La empresa fundada en Michigan ha intentado salvarse vendiendo acciones, con lo cual logró recaudar unos 16,6 millones hace unos meses que de todos modos resultaron insuficientes ante lo cuantioso de sus obligaciones con los acreedores.

Gison tiene tres salidas, según informó el medio: renegociar los bonos, que su CEO y actual dueño, Henry Juszkiewicz, pague con parte de su patrimonio lo adeudado o iniciar el proceso por bancarrota.

Lo más reciente

El éxito que abrió una nueva era para Eagles y conquistó al mundo

"One of These Nights" de Eagles sigue siendo una de las canciones más icónicas del rock y una pieza clave en la historia de la banda.

Así nació uno de los discos más importantes del rock alternativo moderno

"The Suburbs" cumple 16 años y sigue siendo uno de los álbumes más importantes del rock alternativo por su impacto e influencia mundial.

Fallece reconocido actor que dio vida a uno de los personajes más emblemáticos de la televisión

La muerte de un reconocido rostro de la televisión remece al mundo del entretenimiento y revive el legado de una serie inolvidable.

"Puede marcar la diferencia”: la nueva herramienta que está cambiando la forma de buscar y entregar arriendos en Chile

Nuevas herramientas de información financiera transforman el mercado de arriendos y facilitan decisiones más seguras entre propietarios y candidatos.

La tarjeta de coordenadas llega a su fin: estos son los usuarios que podrán mantenerla

La tarjeta de coordenadas cambia tras una nueva norma bancaria que modifica los métodos de seguridad y autenticación para los usuarios.

“Esto no se puede aceptar": el duro escenario que enfrenta la Ministra Duco luego de la reacción de funcionarios del IND

Tensión en el IND crece tras cambios anunciados y cuestionamientos de funcionarios por el futuro del organismo deportivo.