La Comunidad Sin Anillo

Un jefe abusivo genera potenciales empleados psicópatas

javier valladares |

Young handsome businessman getting crushed by a big formal shoe

Un estudio de Journal of Business Ethics reveló que los empleados que tienen un jefe abusivo son potenciales psicópatas. Esto está dado a enfrentar condiciones laborales donde el mandamás provoca un ambiente laboral de mucho estrés o muy exigente.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que al perpetuar el ciclo de negatividad, están más propensos a comportarse de manera problemática. El equipo que lideró Charlice Hurst, profesor adjunto de gestión en la Facultad de Negocios Mendoza de la Universidad de Notre Dame, analizó las respuestas de 419 adultos que fueron evaluadas en distintos niveles de psicopatía.

Los resultados demostraron que aquellas personas que mostraban una psicopatía primaria se sentían más cómodas y comprometidas con los jefes abusivos. "Descubrimos que los psicópatas primarios salen beneficiados bajo la supervisión de jefes abusivos", señaló Hurst.

Lo más reciente

Pantallas en la primera infancia: el desafío de equilibrar tecnología y desarrollo en los primeros años

Especialistas advierten sobre los efectos de la sobreexposición digital y refuerzan el rol del juego y la interacción en el aprendizaje.

La vacuna que muchos ignoran podría evitar el cáncer: estudio revela impactante efecto a largo plazo

Estudio revela que una protección temprana contra el VPH reduce drásticamente el riesgo de cáncer cervicouterino a largo plazo.

“Mira sus manitos”: la broma con IA que engañó a una madre y explotó en TikTok

Increíble broma con inteligencia artificial engaña a una madre con imágenes lúdicas de su perrita y se vuelve viral en TikTok.

Feria laboral en Colina ofrecerá cerca de 500 empleos para mujeres durante marzo

La iniciativa reunirá a más de 40 empresas y forma parte de las actividades del Mes de la Mujer en la comuna.

Gobierno de José Antonio Kast retira 43 decretos ambientales: estas son las medidas que podrían desaparecer en Chile

Gobierno de Kast retira 43 decretos ambientales desde Contraloría General de la República, impactando aire y biodiversidad en Chile.

Científicos en shock: detectan un planeta que no encaja en ninguna categoría

Descubren el exoplaneta L 98-59 d, un mundo con magma y atmósfera rica en azufre que desafía las categorías planetarias conocidas.