Noticias

Halima Aden, la primera modelo con hiyab que desafía los patrones de la moda

javier valladares |

Halima Aden  es una inmigrante refugiada de Somalia que se transformó en la primera modelo en posar con hiyab -manto con el que las mujeres musulmanas cubren su cuerpo- para la marca Dolce & Gabbana en 2016.

Ahora, con 20 años, puede decir que ha pasado por las tapa de Gigi Hadid en la primera edición de la revista Vogue Arabia en 2017, Nike y ha mostrado en distintos desfiles su línea de túnicas Abaya.

Los orígenes de Aden se remontan a Kenia, país donde nació luego que sus padres escaparan de Somalia. Llego a los 7 años a Estados Unidos sin conocer la lengua inglesa, donde ha logrado darle una impronta multicultural a los patrones de belleza occidentales.

Su fama ha ido en ascenso hace unos meses cuando participó en el concurso de belleza Miss Minnesota con burkini –traje de baño- e hiyab, negándose a seguir los parámetros estipulados en la competencia. En ese momento fue fichada por IMG Models, agencia que catapultó a la fama a Kate Moss, entre otras personalidades.

Revisa parte del trabajo de Halima Aden:

Fotos: Infobae

Lo más reciente

Cumple 33 años el disco que nació en reuniones de martes, vendió millones y terminó en un sonado conflicto

El 3 de agosto de 1993, la cantautora estadounidense Sheryl Crow irrumpió en la escena internacional con el lanzamiento de "Tuesday Night Music Club".

Nació en el living de su casa en 1985: la canción de seis minutos que revolucionó MTV y dominó las listas mundiales

El segundo sencillo del álbum "Songs from the Big Chair" lideró la lista Billboard Hot 100 durante tres semanas consecutivas.

La confesión de Phil Collins sobre su momento más crítico: "la gente venía a despedirse de mí"

El exintegrante de Genesis contó que permaneció siete meses hospitalizado tras una falla multiorgánica.

Cortes de luz en Santiago para el lunes 3 de agosto: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución anunció nuevas interrupciones programadas para este lunes 3 de agosto en sectores de la Región Metropolitana.

Restricción vehicular para el lunes 3 de agosto de 2026: estas patentes no pueden circular en Santiago

Este lunes 3 de agosto de 2026 entra en vigencia una nueva jornada de restricción vehicular en el Gran Santiago.

Confirman nuevas lluvias para Santiago: estas son las horas y los días en que volverán las precipitaciones

La Región Metropolitana enfrentará nuevos episodios de precipitaciones durante los próximos días.