Noticias

Halima Aden, la primera modelo con hiyab que desafía los patrones de la moda

javier valladares |

Halima Aden  es una inmigrante refugiada de Somalia que se transformó en la primera modelo en posar con hiyab -manto con el que las mujeres musulmanas cubren su cuerpo- para la marca Dolce & Gabbana en 2016.

Ahora, con 20 años, puede decir que ha pasado por las tapa de Gigi Hadid en la primera edición de la revista Vogue Arabia en 2017, Nike y ha mostrado en distintos desfiles su línea de túnicas Abaya.

Los orígenes de Aden se remontan a Kenia, país donde nació luego que sus padres escaparan de Somalia. Llego a los 7 años a Estados Unidos sin conocer la lengua inglesa, donde ha logrado darle una impronta multicultural a los patrones de belleza occidentales.

Su fama ha ido en ascenso hace unos meses cuando participó en el concurso de belleza Miss Minnesota con burkini –traje de baño- e hiyab, negándose a seguir los parámetros estipulados en la competencia. En ese momento fue fichada por IMG Models, agencia que catapultó a la fama a Kate Moss, entre otras personalidades.

Revisa parte del trabajo de Halima Aden:

Fotos: Infobae

Lo más reciente

Jamiroquai en Chile 2026: la banda prepara regreso a Santiago con concierto para este mes del año

El grupo liderado por Jay Kay alista su sexta visita al país como parte de su gira sudamericana, con fecha tentativa y un recinto de gran capacidad en la capital.

Tras años marcando generaciones: histórica tienda de relojería en Santiago confirma su cierre definitivo

El local informó el fin de sus operaciones en el casco histórico, aunque confirmó que seguirá funcionando en otra ubicación.

Granizo y rachas de viento en camino: el aviso de la Dirección Meteorológica que pone en alerta a Santiago y cinco regiones

El fenómeno afectará desde Valparaíso hasta Biobío, con posibles rachas intensas y precipitaciones asociadas.

Meryl Streep y Zendaya encabezan la lista de ausencias en la Met Gala 2026: los motivos generaron debate

La gala más influyente de la moda se prepara para una nueva edición con ausencias destacadas y una lista de invitados que sigue generando expectación.

May the 4th be with you: algunos datos curiosos de Star Wars que te sorprenderán

Desde secretos de rodaje hasta decisiones que cambiaron la historia, el universo creado por George Lucas sigue guardando detalles poco conocidos.

El problema que tiene Chile al analizar su propia realidad y que podría estar afectando las decisiones

Experto cuestiona el análisis político en Chile y advierte falta de contexto global en debates sobre economía y gobierno.