Noticias

Guillermo del Toro será presidente del jurado del Festival de Cine de Venecia

Guillermo del Toro encabezará el jurado internacional del 75° Festival de Cine de Venecia, a realizarse del 29 de agosto al 8 de septiembre. El mexicano en la edición anterior se quedó con el León de Oro por Mejor Película con La forma del agua.

Esta cinta corre con ventaja para quedarse con el Oscar en la siguiente premiación del 4 de marzo, tras ser la que recopila la mayor cantidad de nominaciones y ha cosechado los galardones más importantes en las distintas premiaciones.

Sobre la inclusión del director, el consejo de administración de la bienal de Venecia afirmó que “Guillermo del Todo es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”.

Por su parte, el también director de Biutiful, afirmó que "ser presidente de la Mostra es un honor inmenso y una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud. Venecia es una ventana al cine mundial y una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural".

https://youtu.be/FMNTFFhR__g


Contenido patrocinado

Compartir