Noticias

Amenazaron de muerte a mujer que se tomó foto con ballena varada

Equipo Concierto.cl |

: Felipe Avendaño

Hace un poco más de dos semanas, usuarios en redes sociales se indignaron luego que se viralizara una fotografía de dos mujeres arriba del cadáver de una ballena que había varado en playa de Punta Delgada, en la Región de Magallanes.

"Quien nada hace nada teme, y yo no he hecho nada malo. Solo fue una mala idea, pero en ningún caso existió maldad”, dice Cecilia Burgos, una de las dos mujeres que aparece en la imagen.

Burgos reconoce que no fue una buena idea, pero que luego de que la imagen se popularizara en la red, la gente la juzgaba como si ella hubiese matado a la ballena. La foto la subió a su Facebook y un contacto de ella, que conocía desde pequeña, se la robó y la viralizó.

"Me llegaron amenazas de todo tipo, que me iban a matar, hasta que me iban a violar, pero la gota que rebasó el vaso fue cuando amenazaron a mi familia. Ahí fui e hice la denuncia”, contó Burgos a La Cuarta.

La mujer se hizo asesorar con una abogado para ver la posibilidad de querellarse contra la red social, pero no valía la pena. Por eso, inició acciones legales en contra de la ahora examiga que filtró la imagen y un sujeto de Antofagasta que amenazó con agredirla.

Según cuenta Burgos, la ballena sigue en el mismo lugar y la gente ha comenzado a sacarle carne de a poco para dejar solo los huesos. “Tengo familia en Argentina y hasta allá llegó la noticia. Yo desde un principio pedí disculpas de corazón por si alguien se sintió ofendido frente a mi error. No soy perfecta, pero esto ya fue demasiado, comentó.

 

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.