Noticias

Conoce a los ganadores de los Brit Awards 2018

javier valladares |

El rapero Stormzy, con el premio al disco del año y como mejor solista masculino, junto a la estrella ascendente Dua Lipa, proclamada artista revelación y mejor cantante femenina, se posicionaron como los dos grandes triunfadores de los Brit Awards que se celebraron en Londres. Los premios de la música británica también han galardonado a Gorillaz en calidad de mejor banda británica.

Stormzy (cuyo nombre es Michael Ebenazer Kwadjo Omari Owuo) ha logrado imponerse gracias a su disco Gang Sings & Prayer, ya había sido nominado en la pasada edición, entonces marcada por un giro hacia la diversidad, aunque finalmente no ganó. El considerado gran favorito para este premio, Ed Sheeran, fue el gran derrotado de la noche.

La también londinense y de ascendencia kosovar, Dua Lipa, era una de las grandes favoritas de la velada tras haberse convertido en la primera mujer en la historia de los Brit Awards que acaparaba cinco nominaciones. La cantante de 22 años, que lanzó su carrera en la adolescencia gracias a sus covers en YouTube, ha sido en el último año la solista femenina más escuchada en las islas británicas vía streaming, especialmente gracias a su single "New Rules".

La banda de Damon Albarn, por su parte, fueron reconocidos por su trayectoria, ya que este año cumplen 20 años desde su formación, mientras el cantante y compositor Rag´n Bone Man, elegido artista revelación el año pasado, ha conseguido en esta ocasión el galardón al mejor single por "Human". En el transcurso de un festejo retransmitido en directo desde la sala de conciertos londinense O2, el rapero estadounidense Kendrick Lamar, y la neozelandesa Lorde han recibido los premios como mejores artistas del panorama internacional, junto a Foo Fighters en la categoría de mejor banda. El Brit para el mejor vídeo ha recaído en Harry Styles, uno de los tres antiguos miembros del quinteto One Direction que lanzó su carrera solista.

La gala de la música británica fue presentada por el humorista Jack Whitehall y ha incluido las actuaciones, entre otros, de Ed Sheeran, Foo Fighters y Stormzy. También ha subido al escenario Sam Smith, quien no consiguió ser nominado a pesar de su condición de tercer artista británico con más discos vendidos a lo largo del último año.

Liam Gallagher, que no estaba inicialmente previsto en el cartel, finalmente cantó en la gala como sustituto de Ariana Grande, que se retiró a última hora.

Lo más reciente

Stevie Wonder escribió sobre un hombre infiel que terminó siendo engañado: la canción que conquistó cuatro listas de Billboard

Descubre la historia de Part-Time Lover, el clásico de Stevie Wonder sobre una infidelidad que consiguió un récord histórico en cuatro listas de Billboard.

The Police grabó su primer disco con pocos recursos y una canción que no lograba despegar: 48 años de Outlandos d’Amour

Outlandos d'Amour de The Police cumple 48 años. La historia del debut que mezcló punk, reggae y pop y dio vida a clásicos como Roxanne

Enel confirma cortes de luz de hasta ocho horas este lunes 2 de noviembre: las siete comunas afectadas

Enel anunció cortes de luz para este lunes 2 de noviembre en siete comunas de Santiago. Revisa los sectores afectados y horarios de interrupción.

Cuatro músicos, un paso de cebra y un último disco juntos: el día en que The Beatles conquistaron Estados Unidos con Abbey Road

Hace 57 años, Abbey Road de The Beatles llegó al número uno en Estados Unidos. La historia del disco que marcó la despedida musical de la banda.

¿Por qué un pasillo vacío puede dar más miedo que un monstruo? La explicación de la psicología

¿Por qué los pasillos vacíos y las backrooms provocan miedo? La psicología explica qué ocurre en nuestro cerebro ante los espacios liminales.

Presidente Kast viaja a Europa en medio de una controversia en Chile: las reuniones clave de su primera gira

El Presidente Kast inicia su gira por Europa con reuniones con el papa León XIV y Giorgia Meloni, mientras enfrenta críticas por rebajas de penas.