Noticias

Confirman los primeros títulos del Festival In-Edit 2018

javier valladares |

El Festival Internacional de cine y documental musical In-Edit Chile celebrará su 14° edición por primera vez durante el primer semestre del año: 18 al 23 de abril. Desde la organización del encuentro revelaron los primeros títulos, donde destacan documentales sobre Eric Clapton, Iggy Pop junto a Josh Homme y una incursión rockera en Corea del Norte.

Eric Clapton: life in 12 bars: Estreno en Latinoamérica sobre el músico del blues-rock que indaga en su vida, su carrera, amigos y colegas de la talla de George Harrison, BB King, Jimi Hendrix y Ginger Baker. El propio Clapton colaboró con entrevistas y material para este documental dirigido por Lili Fini Zanuck, ganadora de un Oscar.

American Valhalla: Iggy Pop, a sus 70 años, encuentra amistad y creatividad en la producción de su último disco Post-pop Depression quien lo acompañará en esta travesía será Josh Homme (Queens of the Stone Age). La colaboración entre ambos músicos resultará reveladora y sorprendente para sus vidas en este documental.

Sympathy for the Devil: Documental sobre los Rolling Stones filmado por el francés Jean-Luc Godard en 1968. El contexto cruza el florecimiento de los movimientos civiles como Mayo del '68, enfrentamientos raciales protagonizados por los Panteras Negras junto a la policía de Estados Unidos y dos tremendos conflictos del siglo XX: Vietnam y la Guerra Fría. En su aniversario número 50 este documental es un certero e incómodo registro social de la época para una sección homenaje que el festival preparó y que completa la cinta Blow Up.

https://youtu.be/D8K6SUFt9Vs

Liberation Day: Cuenta la increíble travesía de la banda eslovena Laibach hasta llegar a un problemático primer concierto de rock en Pionyang, la capital de Corea del Norte. Un viaje será también el detonante que cambiará la vida de Aidan Moffat, ex-cantante del grupo indie Arab Strap, quien recorrerá en furgoneta la verde y húmeda Escocia reinterpretando clásicos folk con humor e inquietantes reflexiones sobre la muerte en Were you’re meant to be.

This is pop: Filme que aborda la historia de XTC, un recorrido con sentido del humor y admiración por la carrera de los británicos, arquitectos desde fines de los setenta de un pop de relojería y alta influencia, pero que nunca pasaron a la gran fama ni dejaron de sentirse bichos raros dentro de la industria.

Estos títulos se suman a Queercore: How To Punk A Revolution, Bunch of Kunst. A film about Sleaford Mods, Quest, If I think of Germany at night y Where You’re Meant to Be.

Desde la organización del festival informaron que a mediados de marzo se conocerá la programación completa de los documentales que darán vida a la nueva versión de In-Edit.

Lo más reciente

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.

"El regalo más valioso que me pude hacer": Selena Gomez reveló cómo cambió su vida tras radical decisión

Selena Gomez acudió a la cumbre de la revista TIME 100 y conversó sobre su exitosa línea de maquillaje y su decisión respecto a sus redes sociales.