Noticias

Chino Ríos, desatado: Empujó a periodista y a otro le dijo "tienes un tufo asqueroso"

Luego de insultar duramente a un grupo de periodistasMarcelo Ríos protagonizó una nueva polémica con la prensa este jueves.

En el Hotel Intercontinental de Santiago, donde se realizó el sorteo de la serie de Copa Davis de cara al duelo de Chile ante Ecuador, el extenista —
ayudante del capitán Nicolás Massú— empujó a una periodista y a otro lo cuestionó por su limpieza bucal.

"¿Por qué no te vas a lavar los dientes? tienes un tufo asqueroso", le dijo Ríos a Tomás Cancino, reportero del matinal de Canal 13 Bienvenidos.

El afectado, quien le preguntó al exdeportista por su exabrupto de este miércoles, afirmó que el "Chino" "solamente se dedica a decir adjetivos calificativos que no van al caso".

Diversas reacciones

La polémica de Ríos ha generado diversas reacciones en las últimas horas. Entre ellas está la de la marca de condones Durex, que se aprovechó de las groserías del Chino para promocionar sus preservativos con sabor.

"Salva las conferencias con el top one", publicaron en redes sociales, junto a una ilustración que dice "si vas a entrevistar al Chino, ponle sabor".

En tanto, el delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, ironizó con los dichos del extenista, y en pleno entrenamiento de la U, dijo a un grupo de reporteros: ""No se preocupen, aquí no les vamos a pedir nada extraño". Una voz femenina complementó: "Aquí no está Diego Armando", entre las risas de los presentes.

Mucho menos filtro tuvo el actor Pablo Schwarz, quien en Twitter dijo que Ríos "debiera mandársela a chupar a su cirujano plástico primero".

En paralelo, tanto el Colegio de Periodistas como el Círculo de Periodistas Deportivos denunciaron a Ríos ante la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), exigiendo la "aplicación de sus reglamentos disciplinarios a quien ha cometido una falta gravísima, al ofender la dignidad de los periodistas deportivos, que sólo cumplían con su deber informativo, en rueda de prensa".

En esa línea, el Círculo de Periodistas pidió a la ITF "una amonestación a la Federación de Tenis de Chile, por su pasivo comportamiento ante estos hechos"


Contenido patrocinado

Compartir