Entrevistas

Chilenos: Mayoría rechaza ascendencia indígena y cree que pelo rubio es más distinguido

El director del centro de estudios de opinión ciudadana de esa casa de estudios, detalló que “estructuras de poder están asociadas a ciertos genotipos: Segmentos de mayores ingresos tienen más características parecidas a los europeos, y los de menos ingresos tienen características más similares al estereotipo amerindio”.

Explicó además que en nuestro país se habla más de aspectos negativos de etnias como los mapuche que de los positivos, y “todo eso va generando una situación prejuiciosa que nos lleva a no querer ser como ellos”.

“Estudio, Prejuicio y Discriminación Racial en Chile” indica que ante la pregunta de si cree que tener apellido mapuche puede perjudicarlo en la búsqueda de empleo o ascenso en la empresa, el 71% responde que sí. “Se considera que las personas que tienen un origen europeo son más inteligentes, capaces y trabajadoras que los chilenos”, reflexionó Aguirre.

El informe establece también que el 51% jamás ha compartido en actividades sociales con mapuches, y otro 34% no votaría por una autoridad de esa etnia.


Contenido patrocinado

Compartir