Entrevistas

En Chile, a 8.081 metros de profundidad, hay “seres que son de leyenda, fantásticos, casi alienígenas”

javier valladares |

“Las 3 inmersiones que estaban planificadas fueron exitosas”, explicó el especialista, donde el dispositivo “viaja durante 3 horas hasta el fondo, se deposita y ahí toma imágenes, colecta muestras”, entre otros.

En el lugar, “hay mucha más actividad que la que nosotros imaginábamos”, admitió el también académico de la UdeC, aunque “es un ambiente de tinieblas (…) de los mil metros para abajo no hay absolutamente nada” de luz.

Con el dispositivo ya en el fondo marino, “cuando empezamos a ver las imágenes, nos dimos cuenta que había una gran cantidad de especies que no se habían visto antes”, reconoció Ulloa. “Independiente de las altísimas presiones que existen allá abajo, más de 800 atmósferas, la vida es capaz de conquistar estos ambientes y de desarrollarse”, acotó.

Respecto de la fauna, explicó que “mandamos una trampa con una carnada (…) los organismos que están allá abajo están esperando que algo les caiga y se lo devoran”

Sobre los planes a futuro, Ulloa comentó que “volvemos ahora en marzo con mejores cámaras a obtener ya no solamente fotografías, sino videos” de las especies.

Lo más reciente

Hollywood de luto: Catherine O’Hara fallece a los 71 años

Los representantes de la actriz confirmaron la triste noticia, sin revelar mayores detalles de su sorpresivo deceso.

Enel confirma cortes de luz en tres comunas de Santiago para el sábado 31 de enero: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos de modernización en tres comunas de la Región Metropolitana este sábado 31 de enero. Revisa los horarios.

Sydney Sweeney rompe esquemas: así es el hombre perfecto para la actriz de "Euphoria"

Sydney Sweeney define a su hombre ideal: atlético, extrovertido y divertido, impulsando debate sobre pareja ideal y empoderamiento femenino.

Luke Thompson reflexiona de porque cree que Benedict no reconoce a Sophie: "Todos somos ciegos"

El actor es el encargado de ser el galán en esta nueva temporada de "Bridgerton", donde intenta encontrar a la "dama de plata".

Brian May descarta conciertos de Queen en EE. UU.: "es un lugar peligroso en este momento"

El legendario guitarrista de Queen aseguró que la banda no planea girar por Estados Unidos debido a la actual situación social.

¿Y Paramore? Hayley Williams presenta Power Snatch, su nuevo proyecto musical

La vocalista de Paramore lanzó Power Snatch junto a Daniel James en Apple Music 1, estrenó canciones inéditas y confirmó que su banda principal atraviesa una pausa indefinida.