Noticias

Accidente de delegación de escuela de fútbol de Colo Colo deja tres niños muertos

El bus de la empresa MelTur, en el que viajaba una delegación de una escuela de fútbol de Colo Colo Lo Boza de Quilicura, desbarrancó, a la altura de Villa Las Cuevas, departamento de Las Heras, en Mendoza. El accidente sucedió alrededor de las 03:00 horas de este viernes y dejó tres niños muertosRadio ADN, según publicó .

El vehículo, que levaba 35 pasajeros (la mayoría menores de entre 10 y 13 años) y dos conductores, había salido desde Santiago y su destino era Paraguay. Según los primeros antecedentes, el bus colisionó con otro automóvil y terminó desbarrancándose a 200 metros antes de llegar al túnel del Cristo Redentor, en territorio argentino.

Además de los fallecidos hay cinco menores heridos de gravedad, los que fueron derivados a distintos centros asistenciales. En total hay veinte lesionados de distintas consideraciones.

Producto del incidente fue suspendido el tránsito por el paso fronterizo Los Libertadores. Personal de la PDI cruzó la frontera para asistir a las víctimas.

La presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje por el accidente en su cuenta de Twitter: "Mi más sincero pésame y solidaridad con las familias de fallecidos en el accidnete de la escuela de fútbol de Colo Colo ocurrido esta madrugada en la ruta a Mendoza, y deseo que los heridos puedan recuperarse. Nuestro Consulado ya está colaborando. ¡Todo Chile está con ustedes!".


Contenido patrocinado

Compartir