Efemerides

Blondie celebra 44 años de "Call Me": El éxito que conquistó el mundo

"Call Me", que originalmente estaba pensada para ser tocada por Fleetwood Mac, alcanzó el número uno en las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Blondie

Un día como hoy, en 1980, Blondie lanzó su éxito Call Me.

Compuesta por Debbie Harry y el productor Giorgio Moroder. El single forma parte de la banda sonora de la película American Gigolo, protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton.

La canción, que originalmente estaba pensada para ser tocada por Fleetwood Mac, alcanzó el número uno en las listas de éxitos en Estados Unidos, Reino Unido y otros países.

Asimismo, Call Me fue un éxito en la radio y en la televisión, gracias a su video musical innovador y su estilo visual distintivo.

El éxito de Call Me significó un punto de inflexión para Blondie. En este sentido, había sido una banda respetada en la escena del punk rock de Nueva York antes de la canción.

A partir de entonces, Blondie se convirtió en una de las bandas más importantes de la década de 1980. Igualmente, con éxitos adicionales como Rapture, The Tide is High y Heart of Glass.

La canción también influyó en la cultura popular y citada como una de las mejores canciones de la década de 1980 por muchas publicaciones musicales.

En resumen, Call Me es una de las canciones más memorables y emblemáticas de Blondie, que ha marcado un hito en la historia de la música pop y ha sido un himno para generaciones de fans.

A más de 40 años de su lanzamiento, la canción sigue siendo un éxito y seguirá siendo un clásico de la música de los años 80.


Contenido patrocinado

Compartir