Entrevistas

Vlado Mirosevic por Zaldívar: “Esto aparece como un premio de consuelo”

javier valladares |

El diputado Vlado Mirosevic se refirió a la nominación de Andrés Zaldívar como Consejero del Senado: “Esto aparece como un premio de consuelo”. Además, se refirió a las nuevas labores que tendrá el senador saliente afirmando que “tienen un par de sesiones, nada más. No es que estén reunidos todos los días”.

Mirosevic explicó que este grupo de asignaciones parlamentarias revisa “presupuestos de contratación de personal, asesorías externas, desde el arriendo de la oficina hasta el equipo de asesores”.

Respecto de los cuestionamientos, el parlamentario apuntó que “el problema de fondo es que es preferible poner a los amigos, a los conocidos, a los mismos de siempre”.

Cabe consignar que además de Zaldívar, quedaron como miembros del Consejo de Asignaciones Parlamentarias el exconsejero del banco central, Enrique Marshall; el exdecano de derecho de la universidad Católica Arturo Irarrázabal; el actual ministro de defensa José Antonio Gómez y el exdiputado Alfonso Vargas.

Lo más reciente

Spotify Wrapped 2025: así calculó realmente tu misteriosa "Edad de Escucha"

La nueva función de Spotify desató memes, confusión y curiosidad: la app ahora te dice si tienes oído de 16, 40 o 63 años. Detrás del chiste hay un fenómeno psicológico muy estudiado.

¿Oasis en misión 007? La banda encabeza la lista de deseos para la canción de James Bond

Un reporte británico asegura que Amazon MGM quiere a Oasis para la canción principal del próximo filme de 007. Noel Gallagher ya expresó su deseo de crear un tema para la saga.

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos