Noticias

En Turquía, grupo religioso afirma que las niñas pueden casarse desde los 9 años

En Turquía, la Dirección de Asuntos Religiosos o Diyanet, algo así como un Ministerio de Religión, indicó que las niñas podrían casarse desde los 9 años.

La confirmación fue publicada en la página de Diyanet pero, por las críticas de la oposición laica, el enlace fue eliminado.

En el documento se expresaba que la edad núbil de las niñas es a los 9 años "porque ya pueden quedar embarazadas" y 12 en los niños porque "ya pueden ser padres".

La decisión generó varias protestas en el país. Por otro lado, el Partido Republicano del Pueblo cuestionó que un organismo estatal defienda posturas contra la normativa penal en la que se indica como abuso sexual toda relación con menores de 18 años.

Si bien desde el Diyanet buscan orientar la vida del ciudadano y que se apegue al islam, sus juicios carecen de valor legal y muchas veces contra la norma, prohibiendo actividades lícitas como juegos de azar y mostrándose a favor de situaciones ilegales como la poligamia.

Ekrem Keles, un representante del organismo, en vista de la polémica rectificó su postura y dijo que "en opinión de la Diyanet, una chica no se debería casar antes de los 17 ni un hombre antes de los 18. Nadie debería casar a niños de 9, 10 o 15 años. Eso va contra el Islam".

"Nuestra definición era biológica y hay que explicar que por entrar en la edad núbil no hay que casar a nadie. ¿A qué mente se le puede ocurrir casar a una niña de nueve años?", remató.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir