Noticias

Sir Paul McCartney por cierre de locales: "El futuro de la música está en peligro"

Sir Paul McCartney comenzó una nueva iniciativa diseñada para desviar el aumento de locales clausurados en el Reino Unido.

La "UK Music Initiative" es una nueva medida del parlamento dirigido a implementar el principio de "Agente de Cambio" hacia una ley. Si pasa, forzaría a los desarrolladores considera los efectos de un negocio pre-existente en cualquier área donde hayan construido nuevos edificios. La meta es asegurar que ningún negocio, incluyendo locales de música, sufran debido al desarrollo.

El músic Frank Turner previamente lanzó una petición dirigido al principal Agente de Cambio y ofreció una excelente suma de sus beneficios. La escasez de viviendas en el Reino Unido ha llevado a las propiedades comerciales a ser consideradas para viviendas residenciales. Como resultado, muchas personas ahora se encuentran viviendo cerca de locales de música. Esto a llevado a un aumento en quejas por ruidos en contra de estos locales, y si estas quejas no tienen culpable, los locales corren el riesgo de ser multados o cerrados. Eso es independiente de si el local fue construido antes de que se mudaran los inquilinos residenciales.

El principio del Agente de Cambio ofrece una solución bastante sensible. Si un local de música está antes de la construcción residencial, entonces este último debería pagar para aislar el sonido. Lo mismo al inverso, si un local de música abre en un área residencial, es el local el responsable de pagar los costos.

Esta iniciativa significa mucho para McCartney quien advierte que "el futuro de la música está en peligro".

"Sin la base de los clubs, bares y locales de música mi carrera habría sido muy diferente", dijo McCartney. "Si no apoyamos la música en éste nivel, entonces el futuro de la música en general está en peligro".

No es el único que piensa igual. En apoyo a su campaña a favor de la ley, está Billy Bragg, Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, el diputado del Partido Laboral Tom Watson.


Contenido patrocinado

Compartir