Noticias

Santiago a Mil abre postulaciones a bailarines para el cierre del festival

javier valladares |

16 de Julio de 2014/SANTIAGO La compañía canadiense Cirque Éloize mostrará entre el 17 y 27 de julio su espectáculo "Cirkopolis", en el Teatro Municipal de Las Condes. El montaje, presentado por Fundación Teatro a Mil y Banco Edward|Citi, una mezcla de teatro, circo, danza y proyecciones audiovisuales. FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Para la próxima versión del Festival Santiago a Mil, la organización busca a bailarines para una coreografía masiva que se realizará en la Plaza de la Constitución el día del cierre, el próximo 21 de enero.

"Ecosistema" se llama la obra que busca motivar a los ciudadanos a ser parte del elenco, mediante una coreografía masiva, la cual es dirigida por el coreógrafo José Vidal.

El llamado busca congregar a más de 100 voluntarios con capacidades rítmicas y corporal para dar vida a "Ecosistema". Las inscripciones son hasta el 6 de enero y los requisitos son ser mayor de 18 años, estar en conexión con el cuerpo y el entrenamiento, y tener disponibilidad para asistir a todos los ensayos que se realizarán entre el 15 y el 21 de neero.

El director de la obra asegura que este nuevo show espera que los voluntarios, juntos con los bailarines de su compañía, formen parte de un juego rítmico, lúdico y festivo, de imitación, tacto y mirada, los cuales estarán acompañados de música y elementos lumínicos (mapping).

Lo más reciente

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.