Noticias

Papa Francisco: "No hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia"

El Papa Francisco sigue con su defensa a ultranza del obispo Juan Barros, quien ha sido cuestionado por participar en su visita, tras las acusaciones en su contra por encubrimiento de los abusos sexuales a menores cometidos por Fernando Karadima. Al ser consultado en su arribo a Iquique, afirmó que "no hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia"

"El día que traigan una prueba contra él, ahí voy a hablar (...) Todo es calumnia", aseguró el líder de los católicos y se dirigió a celebrar su misa, tras bendecir a los presentes.

Puedes ver el video exclusivo de Radio ADN a continuación:

Frente al nuevo respaldo del argentino a Barros, las víctimas de Karadima reaccionaron en sus cuentas de Twitter, donde Juan Andrés Murillo señaló que "el obispo Arteaga me dijo una vez: 'Por tu culpa el padre Karadima tal vez no llegue a ser santo. Manchaste su hoja de vida'. Yo pensé que me iba a escuchar como pastor".

Juan Carlos Cruz, por su parte, dijo que "como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo. Estas personas desde arriba están locos y habla de reparación a las víctimas. Seguimos igual y su perdón sigue siendo vacío".

https://twitter.com/jccruzchellew/status/953992484140519424

Finalmente, James Hamilton subió una foto con Juan Barros, Fernando Karadima y otros obispos con el mensaje: "Los obispos y su líder".


Contenido patrocinado

Compartir