Noticias

Nicanor Parra anuncia querella por manuscritos que le fueron robados

Nicanor Parra anunció que se querellará contra quienes nos devuelvan los manuscritos que fueron robados en los últimos meses.

Cristóbal "Tololo" Ugarte, nieto del anti-poeta, Colombina Parra y el abogado Luis Valentín Ferrada son los que comandan la iniciativa.

"Ayer vencía el ultimátum que dimos. Hemos recibido una cantidad muy considerable de manuscritos y documentos. La primera importancia la tienen los cuadernos de más de cien hojas. Hablar de números con respecto a este tipo de documentos es difícil", aseguró "Tololo".

Hasta el momento, varios trabajos de Parra han regresado a su dueño pero aún quedan varios en posesión de personas tanto identificadas como desconocidos.

"Presentaremos el día lunes la acción judicial por delito de recepción en el Tribunal de Garantía", adelantó, con el fin de revelar quienes son aquellos que tienen en su poder los textos de Nicanor Parra.

Solo 20 cuadernos y 15 bandejas son parte de lo ya recuperado por la familia Parra."Hemos recuperado cosas, pero nos queda un camino. No sabemos en qué va a terminar", agregó Cristóbal Ugarte.


Contenido patrocinado

Compartir