La Comunidad Sin Anillo

Mujer murió en su casa, con su gato y nadie la reclamó: La encontraron después de dos meses

javier valladares |

En Valparaíso encontraron sin vida a una mujer de 54 años luego de que permaneciera dos meses muerta en compañía de su gato que, también fallecido, estaba a los pies de su cama. El hallazgo se registró en el Pasaje Meteoro del Cerro Cordillera, luego de que vecinos dieran aviso a Carabineros de un fuerte olor que salía desde su casa.

Según publicó La Estrella de Valparaíso, llegaron a la vivienda personal de la Tenencia Cordillera, que ingresó a su hogar. Ya en la habitación principal, hallaron sobre la cama el cuerpo de la mujer -identificada con las iniciales M.L.R.S.- , quien estaba estado de putrefacción. La mascota estaba sobre el cubrecama y en descomposición.

La mujer sufría de diabetes avanzada, con visibles llagas en sus piernas, y de depresión, tras la muerte de su pareja por la misma enfermedad. El gato falleció producto de inanición. Según informó la PDI, no hubo participación de terceros.

Lo más reciente

Genesis y el disco que cambió su historia: 49 años de "A Trick of the Tail"

Un 2 de febrero de 1976, Genesis publicó "A Trick of the Tail", un álbum clave que marcó el inicio de una nueva etapa para la banda.

Un final a tiempo: 14 años desde la despedida de The White Stripes

Un 2 de febrero se confirmó el final de The White Stripes, el dúo que redefinió el rock a comienzos de los 2000.

Premios Grammy 2026: esta es la lista completa de ganadores

La Academia de la Grabación celebró una nueva edición de los Grammy con una ceremonia marcada por grandes presentaciones.

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.