Noticias

Mega deberá pagar millonaria multa por conducta "sexual" en Mucho Gusto

Mega deberá pagar una multa de 100 UTM, poco más de 4.600.000 millones de pesos, por exhibir una conducta tildada de "sexual" durante un episodio del matinal Mucho Gusto.

La sanción fue aplicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago, después de que la estación televisiva presentara una apelación.

El episodio que gatilló la multa fue emitido el pasado 4 de abril, cuando los panelistas Joaquín Méndez y María José Quintanilla participaron de un juego donde "comenzaron a correr por el estudio alcanzándose entre ellos y tocándose, y entre risas se daban apretones en las nalgas al ser alcanzados".

Según la entidad, la actitud de los presentadores infringía "la dignidad, igualdad y no discriminación de las mujeres y consecuentemente su integridad psíquica".

"Tal como lo ha expuesto el Consejo Nacional de Televisión, mediante la conducta expresada por los panelistas del programa Mucho Gusto efectivamente se ha afectado la formación intelectual y o espiritual de la niñez y de la juventud, al exhibir una conducta que manifiesta de manera inequívoca características sexuales, que importan la vulneración del proceso de formación de los menores, pues con esta se tiende a normalizar una situación que de modo alguno puede considerarse habitual o normal", agregó el documento de la Corte.


Contenido patrocinado

Compartir