Noticias

Mapa muestra las comunas donde se crean más memes en Santiago

Los memes se han tomado internet en los últimos años: abundan en redes sociales y servicios de mensajería, y se han convertido en una de las fuentes de humor más populares del siglo XXI.

Con la alta popularidad y circulación que tienen estas imágenes, sobre todo entre los más jóvenes, un geógrafo de la Universidad Católica se propuso elaborar un mapa de las zonas de Santiago donde más se realizan memes.

Recopilando datos del Censo de 2012, comenzó a marcar manzanas donde habitan personas que cumplan con ciertos requisitos: tener entre 15 y 29 años, que fueran estudiantes y de familias de clase media y media alta, con acceso a internet y que en sus ratos libres usaran redes sociales. En otras palabras, personas más propensas a crear, ver o compartir memes.

"Trabajé con supuestos. Por ejemplo, como los jóvenes son las personas que se comunican por medio de los memes, identifiqué a ese grupo distribuido a lo largo de Santiago", explicó a Las Últimas Noticias Juan Correa, el responsable de este estudio.

"Con esa información comencé a realizar trazos y manchas a través del método Kernel (operación que permite determinar y clasificar la densidad poblacional). Mientras más jóvenes cumplieran con estas características, mayor era la probabilidad de que ellos realizaran memes", explicó.

De esta forma, las comunas con más jóvenes haciendo memes son Santiago, Ñuñoa, Las Condes y Providencia, mientras que las zonas con menos probabilidades son Lo Barnechea, Vitacura, Huechuraba y San Bernardo.

Mira el mapa, realizado por LUN, a continuación:


Contenido patrocinado

Compartir