Noticias

Google rinde homenaje a Virginia Woolf a 136 años de su nacimiento

Hace 136 años nació Virginia Woolf, considerada como una de las escritoras más importantes del siglo XX. Su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético destacan como las contribuciones más importantes a la novela moderna.

El País destacó que la publicación de sus cartas, ensayos y diarios una vez fallecida, y a pesar de los esfuerzos de su marido Leonard Woolf por evitarlo, han significado un legado muy valioso tanto para los futuros escritores como para lectores que buscan obras que se salgan de lo convencional.

Aquejada de depresión y cambios de humor dramáticos, Leonard siempre estaba a su lado porque era muy consciente de que cualquier mínima señal podía apuntar al descenso de la escritora.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la pareja decidió que si Inglaterra era invadida por Alemania se suicidarían juntos, temiendo que Leonard, que era judío, corría verdadero peligro. Por si fuera poco, en 1940 la casa londinense de la pareja fue destruida en un bombardeo alemán, lo que abatió más aún a Virginia que terminó con su vida.

A los 59 años e incapaz de hacer frente a su desesperación, el 28 de marzo de 1941 se puso el abrigo, llenó los bolsillos de piedras y se adentró en el río Ouse para acabar con su vida hasta que la corriente se la llevó.


Contenido patrocinado

Compartir