Noticias

Gobierno le exigió al General Villalobos que suspenda vacaciones

El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ordenó al director general de Carabineros, Bruno Villalobos, que ponga a fin a sus vacaciones.

"A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada 'Operación Huracán', se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”, informó la cartera, a través de un comunicado de prensa.

Bruno Villalobos salió del país el sábado, con destino a Miami. Su viaje recibió críticas por ocurrir en medio de los cuestionamientos contra Carabineros por las acusaciones de inventar pruebas para inculpar a los comuneros mapuche detenidos en la operación.

"El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda", agregó en otro punto del mismo comunicado.


Contenido patrocinado

Compartir