Noticias

Gloria Münchmeyer defiende la postura francesa en contra del movimiento #MeToo

javier valladares |

Una carta publicada por artistas e intelectuales francesas, critican el movimiento #MeToo, el cual denuncia los episodios de violencia hacia las mujeres dentro de Hollywood.

“La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un crimen, ni la galantería es una agresión machista”, aseguran en la carta.

En una nota publicada en el diario La Segunda, se le consultó a seis mujeres chilenas sobre el debate generado por la contraparte francesa, liderada por la actriz Catherine Deneuve. Una de las posturas que más resaltó fue el de la actriz Gloria Münchmeyer,

“Las denuncias falsas pueden acabar con la carrera de una persona. Evidentemente un coqueteo o un abrazo no puede ser un abuso sexual”, opinó la actriz chilena.

“Creo que hay que revisar caso a caso, porque tirar denuncias al voleo se puede convertir en una caza de brujas, sobretodo en una sociedad tan puritana como la norteamericana”, continuó.

El resto de las mujeres consultadas manifestó estar en contra de la carta. “El acoso y un abuso sexual son un delito y ella se queda solo en el tema de la seducción y no se hace cargo del abuso de poder que está detrás”, dijo la periodista Karina Álvarez.

Por su parte, Maga Sepúlveda, académica de la UC, aseguró que “el coqueteo cuando no hay respuesta del otro es una agresión”.

Sin embargo, Francisca Valenzuela, desde el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC), reclama que en Chile "hace falta una educación no sexista", y continuó afirmando que "fue un llamado de atención a una necesidad que tenemos ahora de regular y normar mejor esto como sociedad". criticando el movimiento opositor que insiste con que #MeToo está generando odio en la sociedad.

Lo más reciente

"To the Faithful Departed": 28 años del álbum experimental de The Cranberries que desafió las expectativas

El 30 de abril de 1996, la banda irlandesa The Cranberries lanzó "To the Faithful Departed", su tercer álbum de estudio.

Michael Jackson: Hace 41 años alcanzó el número 1 con "Beat It"

El 30 de abril de 1983, Michael Jackson conquistó los rankings de Estados Unidos con "Beat It", una de sus canciones más célebres.

Coldplay celebra el pasado: Reeditan su primer single, "Brothers & Sisters", para su 25 aniversario

La icónica banda Coldplay revisita sus primeros días con un lanzamiento especial que incluye una pista adicional y una historia tras bambalinas.

Drástico cambio: modifican los días de trasmisión de 'Podemos Hablar' en Chilevisión

El programa de Chilevisión conducido por Julio César Rodríguez ha tenido bastante éxito en el último tiempo por lo que realizarán cambios.

¿Cuánto pagarías? Subastarán prenda histórica de Michael Jackson en esta increíble cifra

Una pieza histórica del Rey del Pop, Michael Jackson, y de la cultura musical se ofrece al mejor postor en Julien's Auctions.

Restricción vehicular 2024: Cuáles son los horarios de la medida en la Región Metropolitana

Comienza la cuenta regresiva para la restricción vehicular 2024 en Santiago: revisa las fechas, horarios, multas y recomendaciones.